Compartir

Durante la mañana del miércoles 3 de octubre tuvo lugar la 3ra. Feria de Ciencias y Tecnología en el Centro Educativo Complementario Nº 801 “Submarino ARA Santa Fe”, donde alumnos presentaron sus trabajos que realizan durante el año en sociedad.

Con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, funcionarios municipales, representantes de la educación, y público en general, en primer lugar tuvo espacio el acto de inauguración con la presentación de las banderas de ceremonia y el Himno Nacional Argentino.

La directora del establecimiento, Prof. Mónica Hernández, remarcó el trabajo aportado por toda la comunidad educativa, indicando que estos proyectos forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje con el objetivo de mejorar la calidad educativa, desde una concepción integral.

Estos trabajos intentan reflejar la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad tal como lo plantea la propuesta curricular del Centro Educativo Complementario.

Los stands que expusieron sus trabajos fueron los siguientes: Grupo B2 “De Piratas y Piraterías”; Grupo C1 “Un viaje por el pasado”; Grupo B3 “Huerta escolar. Un pequeño y gran lugar en el mudo”; Grupo A1 “En aquellos tiempos; la Barraca Laussen 1838; Grupo D2 “La Salud de mi Sonrisa”; Grupo D1 “Desayuno Saludable”; Grupo A2 “Con música sonamos; Grupo B1 “Los planetas en acción” ; además el Jardín de Infantes Nº 901 presentó su proyecto “Conocemos el mundo de María Elena Walsh”.

Las Ferias de Ciencias y Tecnología consisten en una exposición pública de proyectos y /o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos con el asesoramiento de docentes.

Los alumnos del CEC en esta oportunidad expusieron sus trabajos con demostraciones, ofreciendo explicaciones y contestando preguntas sobre la metodología utilizada y sus conclusiones. Una muy interesante propuesta que denota el esfuerzo, dedicación creatividad y compromiso plasmado en la elaboración de cada uno de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here