Compartir

Con el objetivo de fortalecer a las Oficinas de Empleo como espacios institucionales de implementación de políticas activas, la semana pasada se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata el “II Encuentro Regional de Oficinas de Empleo”, organizado por la Dirección de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo.

Allí estuvo en representación de la Municipalidad de Ayacucho la Directora de Pymes, Cooperativas y Empleo, Lic. Victoria Etchevest, junto a Andrea carbone, integrante de dicha dirección.

La actividad contó con la apertura de Esteban Eseverri (Secretario de Coordinación Administrativa), Mónica Limia (Programa Empalme), Gonzalo Santamarina (Director Regional de Empleo y Trabajo Región Pampeana) y Alejandro Manuel (Jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata). El encuentro buscó articular con los referentes de las distintas áreas de nivel central, y reflexionar en conjunto nuevas acciones y estrategias de gestión para alcanzar diferentes resultados definidos por la Dirección de Atención al Ciudadano y Servicios de Empleo.

Con una agenda nutrida, las diferentes Oficinas de Empleo, las Agencias Territoriales de Mar del Plata y Tandil, y los diferentes referentes de Programas y áreas de la Secretaría de Empleo de la Nación basaron sus ejes de capacitación en los siguientes puntos: Red de Servicios de Empleo (gestión y fortalecimiento), Indicadores de Gestión, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empalme, Crédito para la Formación Profesional y Asesoría de Género y Diversidad Sexual.

Es de resaltar que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ayacucho trabaja en pos de brindar servicios tanto a personas que buscan lograr, o mejorar, su inserción en el empleo como a los empleadores que necesitan contratar personal. En este sentido ofrece Asesoramiento a personas que buscan trabajo; guía en confección de cv; asesoramiento a empleadores, búsquedas laborales, ofrecimientos de programas de inserción laboral; ofrecimiento de programas de entrenamiento laboral; capacitación a jóvenes de 18 a 24 años de edad; inscripción a ley alas. Asimismo cuenta activamente con los siguientes programas: jóvenes con más y mejor trabajo; curso de introducción al trabajo; programas PROMOVER, destinado a personas con capacidades diferente; programa de Seguro de Capacitación y Empleo; Programa de terminalidad educativa; Línea de formalización; Programa de gestión Empresarial; Programa de entramados productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here