Inauguraron tres nuevos Puntos Limpios


Desde este lunes comenzaron a funcionar tres Puntos Limpios ubicados en distintos puntos de la ciudad: Ciaño y Sáenz Peña (barrio Padre Gallo), Solanet y Pasteur (barrio El Progreso) y Dindart y 1º de Mayo (barrio Villa Aurora).

Estos espacios de contacto directo con los vecinos, tienen la finalidad de recibir los residuos secos y limpios, tales como plásticos, vidrios, papel, cartón, aluminio e incluso residuos eléctricos, electrónicos y pilas, que serán posteriormente clasificados e ingresados al proceso de reciclaje. De esta manera, los Puntos Limpios pasan a cumplir una función fundamental en el proceso de reducción de la disposición parcial de residuos en la vía pública.

El modo de funcionamiento es mediante la atención al público los días hábiles de la semana (lunes a viernes) en los horarios de 7 a 19, donde una persona recibirá únicamente el residuo seco y limpio, para de este modo garantizar la higiene del lugar y generar el compromiso de la comunidad de depositarlos de la manera adecuada.

En síntesis el objetivo primordial de estos espacios es otorgarle a la comunidad un nuevo lugar donde depositar o acercar residuos secos y limpios, para así reducir el volumen de desechos depositados en la vía pública, trasladando los resultados a una recolección diaria más sencilla y ligera.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.