Segundo encuentro de capacitación en Salud Mental este viernes


Bajo el impulso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Prov. de Buenos Aires) y el servicio de Salud Mental del Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet”, este viernes 6 de septiembre tendrá lugar el segundo encuentro del curso TRAPS de Salud Mental.

La locación será nuevamente en el Albergue  del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente, y el horario de inicio está estipulado para las 10 horas.

El curso de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud (TRAPS) de Salud Mental, está destinado a médicos y profesionales de los equipos de la salud, y tiene como objetivo principal presentar los lineamientos generales y el nuevo encuadre para la implementación de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención.

Este segundo encuentro contará con la presencia Director Nacional de Salud Mental, Lic. Luciano Grasso, y entre los ejes fundamentales que se desarrollarán se destacan: “trastornos del estado de ánimo”, “otros motivos de consultas frecuentes como trastornos del sueño, crisis vitales, crisis evolutivas, duelo”, “trastornos de ansiedad”, “consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas”.                                

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.