Proyecto de planificación hídrica: Instalan catas de medición

En relación al proyecto de planificación hídrica, manejo y gobernanza del agua de los causes Tandileofú y Chelforó, que trabajan conjuntamente Autoridad del Agua de Holanda y su par bonaerense, Hidráulica provincial y las áreas municipales de Producción Agropecuaria y Vialidad, comenzaron a instalarse en distintos puntos estratégicos del partido de Ayacucho, las catas (reglas) que miden los cauces de agua.

En líneas generales lo que busca este proyecto es resolver situaciones relacionadas con el tratamiento del agua, ya sea evitando sequías como previniendo inundaciones específicamente en la Subcuenca del Río Salado B4- Canal 2, que incluye a las ciudades de Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú, General Guido, General Madariaga y General Lavalle.

El avance y el compromiso de las distintas partes en correspondencia al proyecto, comienza a verse reflejado con la colocación de las catas de medición. En los últimos días, Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires realizó dicha colocación en puntos estratégicos del partido, como por ejemplo Arroyo “El Moyano” (aguas abajo en el límite con Maipú); Ruta 74 acceso a Fair, desembocadura del Arroyo Tandileofú y continuación de calle Corrientes;  Loma de Ceverio, entrada al canal de Ojeda; Puente María Elena; Loma de Sanders; Puente Ruta 29 arroyo Tandileofú; Acceso a Cangallo, en el puente del arroyo; arroyo Chico, camino El Deslinde.

Estas catas fueron proveídas por Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, mientras que el control de su medición y relevamiento están siendo llevados adelante por los propios productores del partido de Ayacucho. En la presente semana, seguirán colocándose en otros sectores considerados de estrategia.  

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.