Importante jornada sobre Dislexia en el Museo


El sábado pasado en la Sala de Conferencias del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier”, se desarrolló una Jornada de Dislexia y otras Deas, actividad que tuvo la coordinación de la psicopedagoga Belén Pérez y contó con la colaboración de la Dirección de la Municipalidad de Educación, además de la participación de profesionales de DISFAM ARGENTINA.

Ante una Sala llena, los disertantes explicaron sobre qué es la Dixlexia, su origen, el rol de la familia, qué son las DEAS, el diagnóstico, la detección temprana, adecuación escolar, la Ley 27.306, Dixlexia y emociones, entre otras temáticas. Asimismo se trabajó con los presentes sobre la elaboración de estrategias para su correcto abordaje.

DISFAM ARGENTINA es una agrupación conformada por familiares, docentes, profesionales de la salud y de otras áreas, movilizados por la misma razón: la dislexia, que tiene como objetivo informar a la comunidad sobre cuáles son sus consecuencias, para su correcto enfoque.

Es de mencionar que no es la primera vez que se trabaja en nuestra ciudad sobre este trastorno del aprendizaje caracterizado por la dificultad para leer, sino que en más de una vez se han realizado capacitaciones la respecto, entendido la importancia de incorporar herramienta para su actual tratamiento.

Como punto final para resaltar, es de resaltar que la jornada del sábado fue libre y gratuita, y contó con un muy buen marco de público a quienes se les estregó su correspondiente certificado de asistencia.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.