Cierre de la campaña de Prevención del Cáncer de Mama


Como parte de la campaña de Prevención del Cáncer de Mama, esta mañana la Secretaría de Salud Municipal junto a LALCEC Ayacucho y la EMEAI, llevaron adelante una jornada  titulada “Ayacucho viste de rosa”.

Las actividades se centraron en Plaza San Martín y tuvieron un tinte artístico con pintada de un mural participativo e intervención sobre las glorietas del paseo.

La Directora de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, Prof. Alicia Moro, expresó lo siguiente: “Básicamente estamos interviniendo artísticamente las glorietas de la Plaza San Martín, la vestimos con tela de papel rosa, todo realizado por los chicos de nuestra institución. Además, dejamos algunos mensajes para que todo aquel que pase se lo pueda llevar, mensajes que hablen de la prevención. Y también está interviniendo Simón Jatip con alumnos de la carrera de Artes Visuales para concretar un mural participativo, porque aquel que quiera dar una pincelada lo puede hacer. Ese mural una vez finalizado irá a la sede de LALCEC. En nombre de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, llegamos a la gente, comunicando, y siendo parte en este caso de la jornada”.    

Por su parte, la Secretaria Municipal de Salud Dra. Marianela Acosta, se mostró agradecida por el acompañamiento que tuvo la jornada y principalmente la aceptación que genera en la comunidad la campaña de prevención.  “La gente responde a la campaña, si bien el testeo se puede realizarse durante todo el año, recordamos que para la campaña se enfoca sobre todo con la gente no mutualizada, este 2019 tuvimos un acompañamiento muy grande”.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.