Actividades en el marco del «Día Mundial de la Diabetes»


Con el lema “Protege a tu familia”, este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. La Dirección de Salud de la Municipalidad de Ayacucho se adhiere a la conmemoración de esta fecha a nivel mundial dando a conocer una serie de elementos importantes a tener en cuenta, y a su vez, anunciando actividades para la semana que viene.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos.

Actividades para el miércoles 20:

La Secretaría Municipal de Salud comunica que el próximo miércoles 20 de noviembre de 9 a 12 horas en Plaza San Martín, se llevarán a cabo actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Diabetes.

Habrá un puesto sanitario donde se realizarán de manera gratuita controles de glucemia y Tensión Arterial, y se continuará con el relevamiento de pacientes diabéticos de Ayacucho.     

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.