Compartir

El proyecto de llevar el Museo a las escuelas continúa a buen ritmo por distintas escuelas del distrito, y asimismo se baraja el propósito de extender por otras instituciones esta idea de extender el conocimiento acerca de todo lo que comprende al sitio histórico por excelencia de Ayacucho.

Personal del Museo Histórico Regional “Pura Diez de Cordonnier” lleva adelante este proyecto denominado “Museo Itinerante”, o bien como dicen el propio Claudio Panza y Gisele Rojas, el “Museo Andarín”.

Según los propios protagonistas la idea de este proyecto arrancó hace un par de años, aunque por distintos motivos nunca había podido llevarse adelante. Finalmente este año se coordinó todo y el primer salto fue la Escuela Nº 1 en el nivel primario, donde la aceptación de los chicos fue tal que motivó más aún a continuar con esta idea.

“La idea es acercar al Museo a todos aquellos que todavía no lo conocen y recordárselo a quienes ya lo vitaron alguna vez. De esta manera proponemos diferentes acciones interactivas, como cuentos con imágenes y objetos. Tratamos de hacer que la historia no sólo se escuche sino también sea interpretada a través de otros sentidos”, contaron los protagonistas.

Como fuera explicado en un inicio, la idea en un primer momento fue llegar a todas las escuelas y jardines del distrito tanto en la ciudad como en el campo. Actualmente el Museo Itinerante pasó por la Escuela Nº 1, la Escuela Nº 25, La Escuela Experimental “El Ombú” y la Escuela Nº 6. Aunque la gran aceptación ha llevado a querer experimentar la idea en otras entidades tales como el Hogar del Anciano.

Las propuestas están, las ganas también y sobre todo material para contar la historia de nuestro Museo también, con el simple fin de valorizar a los museos como una parte importante de la transformación social de las sociedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here