Home Cultura y Turismo El actor Gustavo Garzón estará en Ayacucho

El actor Gustavo Garzón estará en Ayacucho

El actor Gustavo Garzón estará en Ayacucho

El reconocido actor argentino de cine y televisión, Gustavo Garzón, estará presente en nuestra ciudad encabezando dos actividades de tinte cultural, las cuales cuentan con el auspicio y acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho.  

El jueves 10 de octubre a partir de las 19 horas en la Sala “Hugo del Carril” de Casa de la Cultura, Gustavo Garzón presentará la película “Down para arriba”, dirigida por el propio actor y escrita junto a su hija Tamara. Gustavo dirige este retrato sobre sus hijos, los mellizos Juan y Mariano, y otros jóvenes que nacieron con Síndrome de Down. Todos asisten a un grupo teatral con Juan Laso, y el director descubre un universo que derrumba todos los prejuicios.

La entrada será libre y gratuita, y estará en la sala el propio actor para contar en primera persona experiencias de este film.

Seminario de teatro:

Y por otra parte, Garzón estará llevando adelante un seminario de teatro el día viernes 11 de octubre en la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, en el horario de 9 a 14 horas. El valor del mismo será de $200 y será a beneficio de Cooperadora EMEAI.

El seminario es dirigido a actores, estudiantes de teatro y público en general que sienta curiosidad por el arte de actuar. Útil para docentes y responsables de talleres a quienes el diploma que se entrega les pueda reportar beneficio curricular y para su desempeño como docentes.

Las características del seminario son:

El trabajo se basa en la relación del actor con el texto. Para ello es necesario, aunque no condición excluyente, que los participantes puedan lleven un texto memorizado. Ya sea una escena teatral que alguna vez hicieron, estén haciendo o harán, o una escena que preparen especialmente para el seminario. La escena puede ser hecha entre 2 o más asistentes al seminario y deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 15 minutos. También pueden presentar un monólogo.

El texto del monólogo puede ser teatral o de un cuento o novela. El trabajo en el seminario se realiza a partir del trabajo sobre esos textos que muestran los participantes. Pero no excluye a aquellos q no lleven textos memorizados. Estos serán observadores activos del trabajo que realiza Garzón con los que pasan a trabajar con sus textos.

El seminario es dinámico y exigente. Sin dejar nunca de ser recreativo y amable.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.