Cantata de Coros por nuestras calles


En el marco del programa “Ayacucho Vive el Arte”, el sábado se desarrolló un Encuentro de Coros en nuestra ciudad con la organización de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas y del cual participaron diversos coros de la región.

Alrededor de las 11,30 en la Plaza San Martín en una jornada a pleno sol, se realizó una Cantata Callejera, con la actuación de distintas agrupaciones y, de la que también se sumaron vecinos de la ciudad. Los coros que estuvieron presentes fueron el Coro de Niños y Adolescentes de la EMEAI dirigido por Emilia Cano con la asistencia de Dolores Racioppi; el Coro de Adultos de la EMEAI que es dirigido por Fernanda Lalloz con asistencia de Sergio Rodríguez; el Coro Polifónico de Castelli dirigido por Andrés Bourras; el Taller de Ensamble de la ciudad de Maipú dirigido por Sebastián Fernández Cerri; el Coro de Niños y Adultos del Colegio San Francisco de Asis de Villa Elisa, dirigido por Valentina Guerrero y Constanza Finochi; y el Coro “Voces del Agua” del Sindicato de Obras Sanitarias de La Plata, dirigido por Guillermo Massi y Valentina Guerrero y la Preparación Vocal de Sonia Stelman.

Todas las agrupaciones pasaron el día juntos, se reunieron en el Espacio Cultural de La Vieja Usina donde almorzaron, ensayaron y tuvieron la visita de la Agrupación Folclórica  “La Media Caña”.

El cierre se dio en la tarde noche del sábado, en Concierto en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura, donde cada Coro hizo su presentación y se culminó en masa coral con más de 120 personas en el escenario. “Se trató de un encuentro con el cual también a través del canto coral, Ayacucho vivió el arte”, le dijo María Alicia Moro, directora de la EMEAI a Prensa Municipal.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.