Se presentó oficialmente el sello postal coleccionable de “Macha y Gato”

Esta mañana en las instalaciones de la sucursal local del Correo Argentino, sito en calle Yrigoyen 744, se presentó oficialmente el sello postal coleccionable que conmemora y reconoce la travesía realizada entre los años 1925 a 1928 efectuada por Aimé Schiffely y los caballos criollos “Macha y Gato”.

Esta nueva serie de uso corriente y unidades postales presenta imágenes e información con datos sobresalientes del viaje de aproximadamente 22.000 kilómetros. En dicho sentido, ese viaje demostró la resistencia del caballo argentino, y afortunadamente el lanzamiento de este sello postal contribuye a resaltar nuestra cultura criolla.

En este lanzamiento oficial y reconocimiento por parte de la Municipalidad de Ayacucho, participaron funcionarios encabezados por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier; la familia Solanet representada por Oscar Emilio; y autoridades del Correo Argentino.

En primera medida Oscar Emilio Solanet manifestó su alegría de dejar reflejado en un sello postal la épica aventura protagonizada por dos caballos criollos. “Siento una nostalgia al ver reflejadas en este sello, las cartas escritas por el jinete Aimé Félix Tschiffely. Este reconocimiento del correo Argentino, permitirá que la historia siga conociéndose en todo el mundo”, manifestó el propietario de la Estancia “El Cardal”, lugar donde se criaron e iniciaron la travesía los caballos Gato y Mancha.

Seguidamente extendió agradecimiento Jimena Fernández Cárdena, Jefe Zonal del Correo Argentino, quien brindó detalles del área de filatelia del Correo, que en un trabajo arduo “decidimos y coincidimos en reconocer mediante un sello postal, la travesía épica de los dos caballos criollos Gato y Mancha”.

Luego el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, felicitó a la familia Solanet y al Correo Argentino, “por dejar reflejada parte de la historia de Ayacucho en este sello postal, que recorrerá el mundo y permitirá que nuestra ciudad sea visiblemente reconocida por esta travesía”.

Acto final la Municipalidad de Ayacucho descubrió una placa que recuerda este importante evento para la historia de Ayacucho.

Con respecto a los sellos postales, constituyen una herramienta de comunicación cultural que representa al país en toda su extensión y más allá de sus fronteras, promocionando en el mundo lugares, bienes, acontecimientos y fechas que hacen a la historia e identidad de la Nación.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.