Ayacucho es parte de un proyecto de gobernanza de agua a nivel mundial

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre representantes de Autoridades del Agua y la Municipalidad de Ayacucho, con el fin de seguir trabajando en el proyecto de planificación hídrica que involucra al estado bonaerense y a Holanda, y que tiende a resolver problemas relacionados con la prevención de inundaciones en nuestro distrito y zonas vecinas.

Participaron del encuentro desarrollado en el Municipio, el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra; el Director de Producción Agropecuaria, Luis Igarza; y el Subsecretario de Vialidad, Federico Camilatti; mientras que por la Autoridad del Agua se hicieron presentes Facundo Utrera (Director de Gobernanza), el Lic. Guillermo Baldello y el Ing. Félix Runge.

Además, la visita de los funcionarios provinciales incluyó una serie de recorridas por diferentes sectores a implementar el proyecto. La recorrida abarcó los causes Tandileofú y Chelforó; camino El Deslinde; Acceso a Cangallo; Loma de Ceverio; Camino Viejo Solanet; Paraje Puente de Urtizbiria; Puente y Loma de Sanders; canales (Bypass) del arroyo en la ciudad; y limpieza del Tandileofú aguas abajo.  

Consumada la recorrida se programó para el próximo viernes 30 de agosto, una nueva reunión de trabajo con presencia confirmada del Gobierno de Holanda. También estarán presentes, Autoridad del Agua e Hidráulica de la Provincia, para seguir trabajando en el proyecto público-privado sobre el manejo y la gobernanza del agua de los causes Tandileofú y Chelforó.

Esta próxima reunión incluirá dos visitas de campo. La primera a las 9 horas en camino El Deslinde y arroyo Tandileofú, donde están invitados especialmente todos los productores que se encuentran ubicados dese Ruta Nº 50 hasta camino El Deslinde con Tandil. Y la segunda a las 11 horas en el puente de Loma de Sanders, donde se invita a los productores que comprenden desde Ruta 50 hasta El Deslinde con Gral. Guido.

Posteriormente a las 14 horas quedan invitados todos los productores rurales de Ayacucho y todas las entidades a una nueva reunión a desarrollarse en el Museo Histórico Regional, para interiorizarse y compartir datos del programa Blue Deal- Subcuenca del Río Salado B4- Canal 2, que incluye a las ciudades de Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú, General Guido, General Madariaga y General Lavalle, y constituye una iniciativa que lleva adelante la Autoridad del Agua bonaerense con colaboración internacional, en este caso de Autoridad del Agua de Holanda. El proyecto en sí, establece una modalidad de trabajo articulado y sostenido entre los mencionados distritos que forman parte de la Subcuenca, para entender el problema desde una perspectiva unificada y general, más allá de las particularidades de cada zona.

Compartir noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published.